marcador pga - copia.jpg

Astara Chile Classic
Korn Ferry Tour

El evento deportivo perteneciente a un circuito deportivo más grande de la historia del deporte Chileno.

Entre el año 2012 y 2015 se realizaron las 4 primeras versiones del Astara Chile Classic, donde contamos con la presencia cada año de 144 golfistas de talla mundial, donde destacamos a Justin Thomas, Daniel Berger, Tony Finau, Kevin Kisner, Adam Hadwin, Abraham Ancer, entre muchos otros.


El torneo entregó una bolsa de USD$ 650.000 en premios por año (USD$2.450.000 en total hasta el momento), lo que lo convierte en el evento deportivo más grande de la historia del país perteneciente a un circuito mundial competitivo.

El Chile Classic es un evento profesional de golf que pertenece al Korn Ferry Tour y que disputará su quinta versión entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago. Es el evento con la mayor bolsa de premios en la historia del país (USD$1,000.000) y juegan 156 jugadores de talla mundial.

El Korn Ferry Tour es de propiedad y es operado por el PGA TOUR, e identifica y desarrolla a jugadores listos para competir y ganar en el escenario más grande del golf, el PGA Tour. En 2013, el Korn Ferry Tour se convirtió en el camino al PGA TOUR al entregar cada año las 50 tarjetas disponibles para acceder al Tour principal. Desde el 2023 serán 60 las tarjetas que se entregarán a jugadores del Korn Ferry Tour para cumplir su sueño: llegar al PGA Tour.

Korn Ferry es una firma global de consultoría organizacional que sincroniza la estrategia y el talento para impulsar un rendimiento superior para nuestros clientes. Fue fundada en 1969 por Lester Korn y Richard Ferry y tiene su sede en Los Ángeles. Se convirtió en la empresa de búsqueda de ejecutivos más grande del mundo en 1981. Desde 1969, Korn Ferry ha realizado más de 100.000 búsquedas de alto nivel y ha colocado a 70.000 gerentes.

Astara opera en 17 países de Europa, Latinoamérica y Asia, representando y distribuyendo más de 30 marcas. En Chile, Astara cuenta con más de 35 años en el mercado nacional, siendo el importador y representante exclusivo de marcas como Ferrari, Maserati, Bentley, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, SsangYong, Mitsubishi, JMC, GAC, Chery y Exeed.


Astara está evolucionando hacia un ecosistema de movilidad que combina la inteligencia de datos y capacidad de distribución, para comprender y cumplir con las necesidades de clientes y empresas, adaptándose a la forma en que se mueven.

El Prince of Wales Country Club es el club sede de la versión 2023 del evento, y fue la sede de las 3 primeras versiones del evento entre 2012 y 2014. Ubicado en la comuna de La Reina, tiene como misión convertirse en un incomparable lugar de encuentro para toda la familia, con servicios e instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte y recreación, compartiendo los valores y tradiciones británicas.